6 ejercicios para piernas de crol

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6 ejercicios para piernas de crol

Paula Hernández 29 Feb 2016
Paula Hernández Vendedora de agua en Decathlon Zamora Decathlon Zamora.

6 ejercicios para piernas de crol

A todos nos pasa, los primeros largos tenemos una técnica y suavidad perfectas pero cuando los metros se acumulan, empiezan a fallar las piernas. Te voy a aconsejar 6 ejercicios para quitarle a tus piernas la mala costumbre de cobrar vida propia en tus pruebas y sesiones más largas.

Personalmente, es uno de los errores que más sufrí en competiciones y sigo sufriendo en entrenamientos. Es normal que la técnica empeore cuando aumenta el cansancio pero como todo, se puede mejorar y aprender cuál es la mejor forma de llevar las piernas en crol para que no nos frenen ni sobrecarguemos el tren superior.

Deben ir cerradas con los pies ligeramente hacia dentro, como si tus dedos gordos quisieran tocarse cuando se cruzan. Tienes que llevarlas estiradas pero relajadas y la rodilla solamente se doblará por la inercia del movimiento (el cual debe empezar en la cadera) cuando la pierna baje, y se estirará cuando suba hacia la superficie. No es necesario que emplees demasiada fuerza sino frecuencia de bateo, con poca amplitud. Los pies deben salir muy poco del agua, sin llegar a “golpear” la superficie sino simplemente mover el agua que los rodea sin salpicar demasiado.

Te propongo estos ejercicios para trabajar la técnica de piernas de crol:

  1. Pies crol con tabla; Puedes añadir el pull buoy para interiorizar la altura correcta de las piernas y que no te frenen al hundirse.

ilustracion-pies-tabla

  1. Pies crol con tabla y brazada de crol; No empieces una brazada hasta que no hayas terminado la anterior y la mano ya esté agarrando la tabla. Mejor si vas dando brazadas y respirando para ambos lados. También puedes añadir el pull buoy si te cuesta mantener la posición horizontal.

ilustracion-pies-tabla-brazada

  1. Pies crol sin tabla con los brazos adelante o pegados al cuerpo; Puede que te cueste un poco al principio ya que tendrás que coger aire mirando hacia adelante. Si utilizas aletas cortas será más fácil mantener la frecuencia de bateo mientras inspiras.

ilustracion-brazos-adelante-sin-tabla

Cuando los tengas dominados puedes intensificar con los siguientes:

  1. Pies crol con tabla colocada en posición vertical; Ofrecerá resistencia al avance y tendrás que hacer más fuerza con las piernas.

pies-crol-tabla-vertical

  1. Pies espalda y lateral con aletas:

espalda-aletas

ejercicio-lateral-aletas

  1. Pies crol en posición vertical con los brazos estirados arriba:

ilustracion-ejercicio-vertical

En este último dependerá de tus piernas mantener la cabeza fuera del agua, es de los más efectivos y a la vez de los que más cuestan pero para mí, ¡muy divertido! ¿Aceptas el reto?

Te invito además a que vuelvas a ver este videoblog de técnica de crol, para ver la posición correcta y más ejercicios si quieres mejorar la técnica de la brazada o la respiración.

Estoy deseando que compartas con nosotros tus trucos y avances, ¡anímate a comentar!

Por | 2017-04-05T10:13:40+00:00 Febrero 29, 2016|Consejos de entrenamiento|Sin comentarios

Acerca del autor:

Paula Hernández
Paula Hernández Vendedora de agua en Decathlon Zamora Decathlon Zamora.

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