9 ejercicios para embarazadas

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9 ejercicios para embarazadas

Clara Sanchez 07 Mar 2016
Vendedora de Natación en Decathlon Pulianas

¿Estás embarazada y quieres practicar natación pero no sabes qué hacer exactamente? Te propongo 9 ejercicios muy sencillos con los que te sentirás mejor tras tu sesión en la piscina.

¡Hola a todos!

El artículo de hoy va dirigido a todas las pre-mamás. Después de realizar una amplia revisión bibliográfica podemos decir que tanto la natación como el aquagym son actividades muy recomendables durante el embarazo. Encontramos beneficios respecto a otras actividades como pueden ser movimientos más libres o la temperatura del agua, la cual ayudará a la relajación de la madre.

Ya has leído sobre natación para embarazadas en nuestra categoría de salud pero ahora quiero proponerte diferentes ejercicios concretos que puedes realizar con y sin material, para trabajar el tren inferior y superior:

Empezaremos calentando, realizando desplazamientos a lo largo de la piscina. Si es profunda, nos ayudamos con un churro y realizamos los desplazamientos montados en él como si estuviésemos “montados en una bici”

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Trabajo de brazos:

  • Seguimos con el churro, ésta vez nos montaremos moviendo los brazos simultáneamente hacia delante un largo y hacia atrás otro largo, de ésta manera estaremos trabajando los brazos y el pecho.

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  • En el siguiente ejercicio, realizaremos el movimiento con los brazos extendidos, para trabajar el pecho y los hombros.

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  • Fortalecimiento de hombros, realizando remadas a la altura de la cadera.

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  • Espalda doble donde podemos trabajar los hombros y los músculos dorsales.

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  • Abriendo y cerrando piernas, realizaremos un trabajo de abductores.

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  • Piernas de waterpolo, con este ejercicio estaremos trabajando la cadena cinética inferior.

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  • Piernas de crol, agarrando el churro, realizaremos un trabajo de glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

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  • Piernas de braza.

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  • Piernas de espalda.

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¡No olvides realizar un buen calentamiento previo a la sesión de agua e hidratarte durante toda la sesión! ¡Nos leemos en el próximo post!

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Por | 2018-04-04T23:25:17+00:00 marzo 7, 2016|Forma física y bienestar, Natación|Sin comentarios

Acerca del autor:

Clara Sanchez
Vendedora de Natación en Decathlon Pulianas

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