Ejercicios para mejorar la técnica del nado a braza

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Ejercicios para mejorar la técnica del nado a braza

Kevin Peral 28 Nov 2017
Vendedor Natación en Decathlon Barakaldo

El nado a braza

En este post voy a mostrar algunos ejercicios que nos pueden ayudar en nuestros entrenamientos o nado de mantenimiento a mejorar la técnica del estilo braza, el único subacuático y personalmente el que más me gusta. Como bien he dicho la braza es subacuática es decir requiere realizar los movimientos correctos y con cierta técnica puesto que el agua opondrá una resistencia que nos relentizará si no los ejecutamos bien. Hay que estar muy pendiente de codos, manos y cabeza sobre todo.

Calentamiento

En exterior antes de entrar al agua se puede realizar con unas gomas enganchadas en una barandilla, el movimiento de la brazada, de esta manera calentaremos los hombros. Recordad que la goma sea bien elástica ya que cuanto más dura mucho más trabajo para los hombros y es un calentamiento.

En el calentamiento recordad trabajar las piernas puesto que el movimiento de braza no es natural y los aductores sufren especialmente. Para calentar, nos colocamos con las piernas separadas aproximadamente 1m y dejamos caer el peso del cuerpo sobre una de las piernas doblando dicha rodilla y de esta manera estirando la pierna contraria por la parte interior, se pueden hacer 5 x 20” con cada pierna alternando.

Braza con 2 o 3 patadas

  • ¿Qué se trabaja?: Este ejercicio es muy útil para trabajar tanto la patada de braza como el deslizamiento y la correcta posición hidrodinámica del cuerpo.

  • ¿Cómo se realiza?: La técnica es sencilla, se ejecuta una brazada con patada de braza y en vez de recoger los brazos para realizar la siguiente, nos quedamos con los brazos estirados, mano sobre mano y cabeza entre los brazos. Ejecutamos 1 o 2 brazadas más. De esta manera setiremos como el impulso de las piernas y una correcta postura corporal nos hacen avanzar bajo el agua.

Braza con patada mariposa

  • ¿Qué se trabaja?: La técnica de braza implica también el movimiento de la cadera ya que aunque no sea tan pronunciado como en la mariposa, nuestro cuerpo se ondula para sacar el cuerpo fuera del agua y lanzar los brazos hacia delante.

  • ¿Cómo se realiza?: La brazada es la de braza normal pero en la patada realizamos la de mariposa, con los dos pies juntos y ondulando las piernas. Vamos a acostumbrar al cuerpo a un movimiento más fluido de la cintura.

Remadas con pullboy

  • ¿Qué se trabaja?: En este ejercicio se busca trabajar el agarre del agua con las manos, es decir, el movimiento de las muñecas a la hora de impulsarnos nadando.

  • ¿Cómo se realiza?: Para este ejercicio nos colocaremos en posición horizontal con un pullboy entre las piernas ayudándolas a flotar estiradas. Con los brazos, codos doblados a 90º y todo el movimiento lo realizamos con las manos haciendo el símbolo de infinito, de esta manera trabajaremos la tracción con las manos.

Hasta aquí el post de hoy sobre el estilo de braza. Muchas gracias a Mikel Deba, entrenador de Getxo I.W. Podéis dejarme un comentario o consultar el catálogo de Natación si tenéis alguna duda.

Kevin Peral
Vendedor de Natación
Ven a conocer a Kevin a la tienda Decathlon Barakaldo

Por | 2017-11-23T15:40:03+00:00 noviembre 28, 2017|Consejos de entrenamiento|Sin comentarios

Acerca del autor:

Kevin Peral
Vendedor Natación en Decathlon Barakaldo

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