Consejos básicos sobre los estiramientos en la natación

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Consejos básicos sobre los estiramientos en la natación

Patricia Felip López 20 Apr 2017
Vendedora Natación en Decathlon Onda

Consejos básicos sobre los estiramientos en la natación

La mejora en la técnica de la natación no se debe centrar sólo en lo que hacemos dentro del agua. Corregir nuestra postura fuera del agua puede ayudarnos a conseguir más fuerza y menos resistencia. ¿Cómo? Aquí os dejamos algunos consejos sobre los estiramientos en la natación:

Muchas veces, cuando pensamos en nadar, sólo pensamos en ponernos el bañador y tirarnos al agua, pero como en todos los deportes, los estiramientos son una parte fundamental que nos ayudará a evitar lesiones y a mejorar días tras día. Hace mucho tiempo, mi entrenador me dio unos buenos consejos sobre los estiramientos en la natación, y que mejor que  compartirlos con vosotros:

1. Sigue la misma rutina de ejercicios cada día

Si días tras día sigues el mismo orden para hacer los estiramientos en la natacion, tanto antes como después de nadar (http://blog.natacion.decathlon.es/entrenamiento-en-deslizamiento-de-crol/), al final se convertirá en rutina y no tendrás ni que pensar en el orden de los ejercicios. ¿No dicen que si una acción se repite durante 21 días se convierte en un hábito?

 2. Empieza a estirar de arriba a abajo

Empieza por el cuello, seguido de los hombros, cintura, brazos y por último las piernas, tobillos y pies. Como tienes que pasar por todos las partes del cuerpo, así sabrás que no te dejas ninguna.

3. No te autoengañes

Mientras nadas, tu entrenador puede vigilar cómo haces la técnica, pero cuando estiras, sólo tú puedes controlar la manera de hacerlo. Al final, tú eres el que saldrá perjudicado, por lo que no vale la pena “hacer como que estiras”.

Estiramientos en la natacion

4. Estirar no duele

Los estiramientos se realizan para mejorar nuestra elasticidad y para corregir nuestra postura, pero no es necesario que estiremos el músculo hasta que duela. De ese modo, podríamos estar produciendo el efecto contrario en nuestro cuerpo, llegando a producir alguna lesión.

 5. La mejor manera de recuperar, estirar

Mientras estiras, tu cuerpo se va recuperando. Es por eso que debemos fijarnos muy bien en mantener una respiración calmada durante los estiramientos.

Y recuerda, es recomendable mantener cada ejercicio durante 15-20 segundos y repetir los mismos ejercicios si es posible dos veces. Así que ya sabes, empieza tu rutina de estiramientos en la natación cuanto antes y verás que rápido empiezas a notar mejora en la técnica de nado.

¡Nos vemos en el agua!

Por | 2017-04-25T09:05:49+00:00 Abril 20, 2017|Salud|Sin comentarios

Acerca del autor:

Patricia Felip López
Vendedora Natación en Decathlon Onda

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