¿Y si añadimos ejercicios de yoga a la rutina de natación?

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¿Y si añadimos ejercicios de yoga a la rutina de natación?

Sabemos que la natación es uno de los deportes más completos y a la vez que menos impacto provoca sobre el cuerpo, por lo que el riesgo de lesión frente a otros deporte es mucho menor pero… ¿y si lo combinamos con el yoga? Hoy quiero daros unos consejos para que completéis vuestros entrenamientos en piscina con ejercicios de yoga.

En natación es muy importante la realización de entrenamientos fuera del agua, como puede ser pesas, estiramientos, etc. Pero, ¿y si vamos un pasito más allá?

Uno de los grandes problemas de la gente que practica natación muy a menudo es que utilizan grupos musculares concretos, pero no llegan a fortalecer las articulaciones debido al estado de ingravidez que tenemos en la piscina. Por ello el yoga nos puede ayudar a completar nuestros entrenamientos y a evitar ciertos dolores comunes en los nadadores como pueden ser dolores en lumbares, hombros o rodillas.

¿En que voy a ganar si realizo  todas las semanas yoga?

  • Fuerza: Los ejercicios de yoga en estático se sirven del propio peso de nuestro cuerpo para fortalecer tanto la parte inferior, media y  superior del cuerpo ayudándonos también a la flotación.
  • Flexibilidad: Una de las mayores ventajas que vamos a encontrar practicando yoga es una gran flexibilidad, siendo muy beneficioso a la hora de entrenar.
  • Prevención de lesiones: gracias al fortalecimiento de ciertos grupos musculares y de articulaciones, ayudaremos a prevenir las lesiones más comunes de los nadadores que hemos mencionado antes.
  • Capacidad pulmonar: en el yoga es básico el control de la respiración durante los ejercicios, lo que nos beneficiará en un aumento de la capacidad pulmonar y con ello una mejor dosificación de la respiración cuando estemos nadando, consiguiendo retrasar el cansancio.

A continuación os dejo unos ejercicios básicos de yoga. Te recomiendo que empieces aguantando cada ejercicio 20 segundos, controlando la respiración y progresivamente de forma semanal vayas aumentando el tiempo de realización de cada ejercicio. Dedicándole una hora de forma semanal, notarás los resultados.

Ejercicios de yoga básicos:

  • Perro mirando hacia arriba y perro mirando hacia abajo.

Con este ejercicio conseguimos hacer un buen trabajo de lumbares, hombros y caderas.

ejercicios de yoga en natación lumbares
ejercicios de yoga en natación lumbares

Mariposa

Conforme pasen las semanas, deberemos de buscar juntar los talones a la pelvis e ir bajando cada vez más las rodillas.

ejercicios de yoga en natación mariposa

Cabeza de vaca

Con este ejercicio conseguiremos una mejor flexibilidad y fortalecimiento en brazos, muñecas, piernas y tobillos. Sobre todo este ejercicio nos beneficia en hombros, axilas, tríceps y caderas.

ejercicios de yoga en natacion cabeza de vaca
ejercicios de yoga en natacion cabeza de vaca

¿A que estas esperando para añadir el yoga a tu rutina diaria? Espero que te sirvan los ejercicios y vayas añadiendo estos y muchos más a tu rutina diaria.

By | 2017-04-05T10:13:22+00:00 Marzo 29, 2017|¡Ponte en forma!|4 Comments

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Aída Díaz
Aída Díaz. Vendedora de agua en Decathlon Cartagena.

4 Comments

  1. Maria Jose Abril 4, 2017 at 12:07 pm - Reply

    Si a la natación, deporte muy completo, le añadimos el yoga. Debe de ser muy positivo.
    Gracias por los consejos.

    • adminnataciondec Abril 8, 2017 at 1:28 pm - Reply

      Hola María José,

      Estamos totalmente de acuerdo contigo, la natación es uno de los deportes más completos que hay. Si lo acompañamos de ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestra capacidad física aún mejor.

      Cualquier tema en el que estés interesada no dudes en escribirnos.

      Un saludo,

      Rosa Cordero

  2. runtoday Abril 17, 2017 at 7:48 pm - Reply

    Llevo dos meses practicando yoga y ya empiezo a notarme mucho mejor con mi cuerpo y la flexibilidad.
    gracias!

    • adminnataciondec Abril 27, 2017 at 6:22 pm - Reply

      Hola Pedro,

      El yoga es un deporte muy bueno que se puede complementar con muchos otros deportes, nos alegramos de que te vayas encontrando mejor. ¡Si tienes cualquier pregunta o propuesta sobre la que quieras que escribamos no dudes en decírnoslo!

      Un saludo,

      Rosa Cordero

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