Estiramientos para nadar en aguas abiertas

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Estiramientos para nadar en aguas abiertas

Patricia Felip López 29 Jun 2017
Vendedora de Natación en Decathlon Onda

Nadar en aguas abiertas no requiere el mismo entrenamiento en el agua que nadar en la piscina, por lo que fuera de ella, los estiramientos también deben adaptarse

Llega el verano, un buen momento para iniciarse en el mundo de las aguas abiertas. Hace buena temperatura, el mar está más calmado y existen un montón de travesías a las que nos podemos apuntar para fijarnos un objetivo. Como nos comentaba Bea en un videoblog de nuestra página, nadar en aguas abiertas requiere de un entrenamiento algo diferente que el nado en piscina, puesto que vas a afrontar distancias más largas y la manera de nadar va a variar un poco.

Si ya habéis hecho alguna travesía o habéis visto alguna, os habréis dado cuenta que cada 10-12 brazadas se levanta la cabeza, para evitar choques y desviarnos del recorrido. Este movimiento puede hacer que, tras acabar, nos duela el cuello más de lo normal, por lo que os recomiendo algunos estiramientos:

  • Nos cogemos la cabeza por la parte de detrás con las dos manos entrelazadas e intentamos tocar el pecho con la barbilla, sin forzar. Lo ideal sería aguantar 10-15 segundos y lo repetiremos un par de veces.
  • Con una mano detrás de la espalda, nos cogemos de la cabeza y giramos el cuello hacia el mismo lado que el brazo, intentando tocarnos el hombro con la oreja, de nuevo, sin forzar. Igual que antes, aguantamos 10-15 segundos en cada lado y repetimos el ejercicio un par de veces.
Estiramientos para nadar en aguas abiertas

Además del cuello, otra parte muy importante que debemos estirar son los hombros, ya que al nadar con olas tenemos más resistencia y vamos a tener que hacer más fuerza. Para estirar los hombros podemos apoyarnos en una pared para hacer algunos ejercicios fáciles.

  • Nos apoyamos en la pared con los brazos estirados y una mano encima de la otra, miramos hacia el suelo e intentamos hacer fuerza con los hombros sin doblar los brazos.
  • Estiramos el brazo sobre la pared con la palma de la mano bocabajo y sin despegarlo giramos el cuerpo hacia el otro lado hasta que notemos que estira.

Al igual que los estiramientos del cuello, para los de los hombros debemos aguantar 10-15 segundos y repetir cada ejercicio un par de veces. Y recordad, estirar no duele por lo que no debemos forzar nuestro cuerpo en cada ejercicio sinó ir añadiendo dificultad de manera progresiva.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre estiramientos en aguas abiertas déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de bañadores y accesorios

¡Nos vemos en el agua!

Patricia Felip López
Vendedora de Natación
Ven a conocer a Patricia en la tienda de Decathlon Onda

Por | 2017-06-27T17:58:21+00:00 junio 29, 2017|Salud|Sin comentarios

Acerca del autor:

Patricia Felip López
Vendedora de Natación en Decathlon Onda

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