Flotabilidad y Tiswim, ¡de la mano con los niños!

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Flotabilidad y Tiswim, ¡de la mano con los niños!

Paula Hernández 31 May 2017
Paula Hernández Vendedora de agua en Decathlon Zamora Decathlon Zamora.

Uno de los primeros pasos para disfrutar del agua es la flotabilidad. Todas las personas flotamos en mayor o menor medida pero hay que saber controlar la posición del cuerpo y, sobre todo, el miedo, ya que si estamos en tensión por el temor a hundirnos no conseguiremos flotar ni disfrutar de estas primeras sensaciones.

Para comenzar a practicar la flotabilidad con los más “peques” de la casa te propongo que utilices el chaleco evolutivo Tiswim de Nabaiji. Se trata de un chaleco modulable que se adapta al nivel de flotabilidad del niño y le permite progresar al utilizarlo completo a modo de chaleco (con el cinturón delante) en una primera fase de flotabilidad vertical, colocándole sólo los manguitos. En una segunda fase, para comenzar a moverse en posición vertical y, finalmente, utilizando sólo el cinturón (en la espalda) para descubrir la posición horizontal.

Es muy sencillo de colocar y muy cómodo para los niños. Se sentirán muy seguros ya que además del propio material con el que está concebido, puedes hincharlo para aportar más flotabilidad aún. No te pierdas el post que escribió nuestra compañera Aída si quieres conocerlo más a fondo.

Tiswim flotabilidad

Además, te dejo unos ejercicios sencillos para que practiques desde el primer baño del verano. Será divertido y a la vez aprenderá, mejorará poco a poco y cada vez cogerá más soltura. Empezad con el Tiswim adaptado a la posición correspondiente y ¡el chaleco irá evolucionando con el niño!

1. Agarra sus manos en una piscina en la que el niño haga pie. Consiste en que tome una posición horizontal con el cuerpo estirado y vuleva a la posición vertical. Es importante que antes ya controle la inmersión de la cara ya que en esta posición puede que se sumerja un poco.

2. Realiza el mismo ejercicio pero introduce el desplazamiento tirando de sus manos y con los brazos y piernas estirados ¡Respeta la velocidad que parque el niño y disfrutará mucho de la sensación de flotabilidad-desplazamiento!

3. Vuelve a repetir el primer ejercicio pero ésta vez intenta que el niño cambie de posición vertical a horizontal sin agarrase a ti. Puedes ir progresivamente soltando una mano y las dos ¡Ten paciencia y poco a poco lo conseguirá!

4. Una vez que domine el segundo y tercer ejercicio, sepárate un poco de él e intenta que se desplace hacia ti. Empieza con una distancia cortita y vete aumentándola a medida que lo consiga y sobre todo ¡felicítalo cada vez que llegue a tí! Lo motivarás mucho para seguir practicando.

5. Una vez que más o menos domine estas posiciones, puedes repetir los ejercicios boca arriba en posición de espalda. Al principio le costará ya que se habrá “acostumbrado” a flotar en posición ventral pero una vez pasada la primera barrera del miedo, aprenderá a controlar mucho más rápido su posición.

Recuerda que es importante que el niño practique con una persona de confianza para que esté totalmente relajado y disfrute lo máximo posible de cada sensación. Además, es importante tener paciencia. Tomaros el tiempo necesario hasta dominar cada ejercicio ya que necesitará más de un día. Sobre todo, que no se sienta presionado y disfrute contigo de cada baño. ¿Ya te has hecho con un Tiswim para empezar a practicar?

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más puedes dejar un comentario o consultar nuestro catálogo de natación.

Paula Hernández
Vendedora de agua
Ven a conocer a Paula en la tienda Decathlon de Zamora

Por | 2017-05-29T12:22:12+00:00 mayo 31, 2017|Material, Niños y natación|Sin comentarios

Acerca del autor:

Paula Hernández
Paula Hernández Vendedora de agua en Decathlon Zamora Decathlon Zamora.

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