El uso de material específico para tren inferior

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El uso de material específico para tren inferior

Bego Curero 27 Sep 2017
Vendedora de Deportes de agua en Decathlon Ciutat Vella

Material para intensificar tus entrenamientos

¿Quieres intensificar tus entrenamientos? ¿Salir de la rutina? Si has contestado afirmativo a alguna de las dos preguntas, te aconsejo que cambies tu planificación e introduzcas en tus sesiones de natación el uso de material auxiliar.

¿Por qué usar material auxiliar?

Te ayudará a intensificar tu trabajo, aplicando más resistencia y fortaleciendo tu musculatura. Además, si hacer siempre lo mismo te parece aburrido, el material te permite realizar una gran variedad de ejercicios y harán que tu sesión sea que más divertida y dinámica. A continuación, te voy a mostrar todo lo que puedes utilizar en la rutina de entrenamiento:

1Aletas

Para trabajar la parte inferior, tu mejor aliado serán las aletas, con ellas trabajaremos la musculatura de las piernas (principalmente cuádriceps, isquiotibiales y gemelos), la musculatura abdominal y simultáneamente el ritmo cardíaco. De las aletas puedes encontrar dos tipos: aletas cortas y aletas largas.

  • Aletas largas: ayudan a desarrollar un correcto patrón en el movimiento de las piernas, por eso se usan en el aprendizaje de los estilos de natación crol, espalda y mariposa, en este ultimo ayudándote a realizar el movimiento ondulatorio. Con estas aletas reducirás la frecuencia de aleteo pero aumentarás la velocidad y el trabajo muscular. No recomendadas si sufres de lesiones de rodillas o tobillos.

Material para el Tren Inferior
  • Aletas cortas: generan menos resistencia en el agua que las aletas largas, permitiéndote llevar una mayor frecuencia del batido de piernas, es más parecida a la normal (que harías sin aletas). Recomendadas para trabajar mejor cardio con un trabajo muscular menos intenso.

Material para el Tren Inferior

2Tablas

Para facilitar el trabajo de piernas, te aconsejo que trabajes con una tabla, te ayudará a mantener la posición y trabajar únicamente el movimiento de piernas mientras nadas.

3Tubos

Por ultimo me gustaría presentarte el Tubo frontal. El uso del tubo frontal te ayudará a centrarte en mejorar tu técnica de nado y la posición del cuerpo sin preocuparte de la respiración.

Material para el Tren Inferior

¡Espero que no te aburras nunca más en tus sesiones de natación y que te animes a seguir mejorando! Si quieres saber más no dudes en dejarme un comentario o consultar nuestro catálogo de Natación.

¡Nos vemos en el agua!

Bego Curero
Vendedora de Natación
Ven a conocer a Bego en la tienda Decathlon de Ciutat Vella

Por | 2017-11-09T16:21:20+00:00 septiembre 27, 2017|Material|Sin comentarios

Acerca del autor:

Bego Curero
Vendedora de Deportes de agua en Decathlon Ciutat Vella

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