#mientrenamientodeverano II

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#mientrenamientodeverano II

Paula Hernández 18 Jul 2016
Paula Hernández Vendedora de agua en Decathlon Zamora Decathlon Zamora.

Con la llegada del verano llega el cierre de muchas piscinas climatizadas y hay que buscar alternativas para poder seguir nadando. Es beneficioso y necesario tomarse un descanso en esta época pero te aconsejo que no dejes tus entrenamientos totalmente, porque cuando quieras retomarlos te costará aún más tiempo y esfuerzo.

Mi respiro en los entrenamientos se ve reflejado en que no me marco ni una rutina ni una cantidad de metros concreta. Además de combinarlo con otras actividades me dedico a aprovechar cada vez que puedo para darme un baño más “deportivo” y menos “relajante”.

En verano, en las piscinas públicas, puede llegar a ser una odisea intentar hacer más de cuatro largos seguidos. Lo principal es ir pronto. Siempre que puedo voy en cuanto abren y disfruto de la primera hora del día con la piscina casi vacía. Para empezar, me obligo a ir andando o en bici a la piscina y así comienza mi actividad. Puede parecer que no pero realmente es una forma de llegar con el cuerpo activo.

En ese primer rato que aún se puede nadar sin tener que esquivar a la gente me gusta ponerme el mp3 y nadar durante 20-30 minutos. Como he dicho, ni siquiera me fijo en los metros, ¡consiste en encontrar un buen ritmo y aprovechar el espacio disponible!

Ya que las sesiones no son muy largas, me gusta utilizar material para dar un poco más de intensidad. Normalmente utilizo guantes palmeados para que el brazo trabaje más o aletas cortas, alternándolo para trabajar tren superior o inferior según el día y no sobrecargar.

Relax piscina verano

También me gusta hacer ejercicios estáticos de aquagym como los que os mostré en este videoblog. Son una muy buena opción cuando el espacio es reducido porque la piscina se empieza a llenar de gente y además es algo muy entretenido, sobre todo si estás acompañado. ¡Mientras haces varias repeticiones te estás refrescando y ejercitando a la vez!

Una vez que mi baño ha terminado, me gusta hacer estiramientos en la toalla mientras me seco y tomo el sol (¡siempre protegida con crema solar!). En el primer post de #mientrenamientodeverano podéis ver varios para realizar.

Siempre que puedo escaparme a la playa también aprovecho para seguir en forma. Lo que más me gusta es caminar durante media hora por la orilla y después darme un baño mientras hago ejercicios de aquagym. Se vuelven más difíciles con las olas pero a la vez, más entretenidos aún que en la piscina. Si no tienes mucha soltura en el agua, el cinturón de aquagym te ayudará a flotar mejor y “luchar” contra la marea.

El verano para mi es la mejor época para practicar natación ya que no da ninguna pereza ir a la piscina a darse un baño así que te animo a que hagas lo mismo y así evitarás que en septiembre la vuelta a la rutina se vuelva pesada.

Y tú, ¿cómo mantienes tu rutina en verano? ¡Estoy deseando leerlo porque seguro que puedes aportar muchas más ideas y ejercicios!

Os deseo un buen verano a todos/as cargado de deporte en el agua, ¡hasta el próximo post!

Por | 2018-04-03T13:08:57+00:00 julio 18, 2016|Uncategorized|2 Comentarios

Acerca del autor:

Paula Hernández
Paula Hernández Vendedora de agua en Decathlon Zamora Decathlon Zamora.

2 Comentarios

  1. Charo agosto 26, 2016 en 8:28 pm - Responder

    Yo en verano es cuando menos nado me gusta más la piscina climatizada al tener taquillas y en verano no hay, como siempre voy sola no tengo alternativa pero retomar la natación es algo que por ahora con mis 49 años no me ha costado ningún año excepto la desesperación por la apertura de dichas piscinas.
    Un saludo

    • adminnataciondec agosto 29, 2016 en 3:06 pm - Responder

      ¡Hola Charo! Casi todos los nadadores nos encontramos con el mismo problema en verano, por ello decidimos escribir estos posts, para animaros y no dejar la natación a un lado en esta época. Ahora ya queda poco para la apertura de todas las piscinas climatizadas por lo que ¡ánimo con la vuelta!
      Muchas gracias por tu comentario 😉 ¡Un saludo!

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