#mientrenamientodeverano III

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Juanjo Prieto 25 Jul 2016
Juanjo Prieto. Vendedor en Decathlon Tortosa

Estamos en unas fechas marcadas por las vacaciones, quien mas y quien menos decide tomarse un respiro en su vida laboral para desconectar y es muy fácil encontrar una excusa allá donde vayamos para no seguir con nuestras pautas de entrenamiento.

Muchos somos los que a estas alturas llevamos miles de metros en nuestras espaldas y ahora nos tomamos un respiro para hacer algo que no hacemos habitualmente, ¡para esto son las vacaciones! Pero no debemos olvidar que septiembre volverá y si no mantenemos nuestra rutina deportiva nos costará mucho retomar el ritmo.

Lo más correcto para todos aquellos que están preparando competiciones será hacer coincidir nuestra semana de vacaciones con un microciclo de recuperación para continuar con garantías con nuestra planificación. Para todos los demás, es importante mantener lo adquirido durante el año haciendo algún tipo de ejercicio alternativo durante el verano.

Aquí os dejo unos consejos para que nuestra forma no decaiga y podamos aprovechar dicho periodo para desconectar física y mentalmente de todo lo que hacemos, pues, nos será de vital importancia para continuar con ganas, ya sea en nuestro medio preferido o en la rutina diaria.

Está claro que lo que más nos gustaría sería tener nuestros 25m donde nadar y trabajar con  el modus operandi al que estamos habituados pero, seguramente si disponemos de una piscina, ésta no sea como la que usamos día a día, más bien será pequeña, llena de gente que se encargará de poner barreras a nuestros largos, haciendo una misión imposible cruzar la piscina sin llevarse a nadie por delante.

Es el momento de buscar un entrenamiento alternativo. Podemos practicar por ejemplo ciclismo o running, todas las ideas serán bienvenidas para no dejar de lado nuestro fondo y mantener la condición física durante estos días en los que cambiamos el chip, comiendo y descansando más.

Gente en bicicleta

Tenemos que tener claro que no hay que forzar y menos en un deporte al que no estamos acostumbrados. Muscular y articularmente no estamos habituados al impacto del running, así que cuidado, busca un trote suave y cómodo y aprovecha el mejor momento del día cuando el sol no te pueda derretir, estira y date un baño luego para relajar la musculatura.

La bici en cambio, es mucho menos agresiva, con lo cual podemos practicarla con mas tranquilidad, incluso podemos buscar alguna ruta para hacer con nuestra familia a un ritmo cómodo disfrutando de la naturaleza y del ciclismo en sí.

¡Espero que os sirva y que entre todos aportéis vuestras ideas para estas vacaciones!

¡Nos leemos en el próximo post!

Por | 2017-04-05T10:13:28+00:00 julio 25, 2016|¡Ponte en forma!|Sin comentarios

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Juanjo Prieto
Juanjo Prieto. Vendedor en Decathlon Tortosa

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