#mientrenamientodeverano IV

Inicio/#mientrenamientodeverano IV

#mientrenamientodeverano IV

Aída Díaz 01 Aug 2016
Apasionada de la natación en Decathlon Alcobendas

¿Cuántas veces hemos estado con un grupo de amigos hablando en medio de la piscina? Podemos sacar más partido a ese rato tan agradable aprovechando para hacer algo de ejercicio.

Os propongo que en vez de hacer pie sin más, realicemos la patada de waterpolo (realizar el movimiento de la patada de braza pero de forma alternativa), de esta forma, ejercitamos los glúteos y los muslos, a la vez que trabajamos la capacidad pulmonar, ya que hablar a la vez que se realiza este ejercicio, provoca un gran trabajo en músculos y pulmones. Podemos empezar realizando una patada muy suave al principio, para terminar con una patada de gran intensidad.

Otra modalidad de este ejercicio, en un lugar de la piscina donde cubra, en posición vertical, hacer piernas mariposa (si no se te da muy bien el movimiento también puedes hacerlo con piernas de crol), intentando mantenernos por encima del agua.

Es un ejercicio de gran intensidad por lo que puedes empezar haciendo 3 series de 5 segundos a tope.

Por último para las piernas, podemos realizar un ejercicio de pies normal, como el que realizamos en la piscina con una tabla, pero esta vez, para no tener que estar pendientes de los demás usuarios de la piscina o preocupados por la longitud de esta, os invito a que lo hagáis agarrados al bordillo. Sólo tendréis que fijaros en que no pase nadie por detrás para evitar golpearle.

Pareja nadando

Por otro lado, podemos realizar también unos sencillos ejercicios para brazos.

Agarrándonos al bordillo, con las manos a la altura de los hombros, sumergiéndonos y doblando las rodillas, para después hacer fuerza con los brazos y un pequeño empujón con las piernas y sacar el cuerpo hasta que las caderas lleguen al bordillo, repitiendo esta acción tantas veces se desee.

Otro ejercicio para los brazos es, en posición vertical, con una tabla en las manos a la altura de los hombros, estirar la tabla y traerla hacia el pecho. La resistencia que presenta la tabla al arrastrar el agua hará que tengamos que realizar fuerza, ejercitando así los brazos.

Por último y para completar estos ejercicios, podemos realizar estos ejercicios de autocarga fuera del agua, además de los estiramientos que nos recomiendó nuestra compañera en este post anterior.

Espero que el post os sirva de ayuda para seguir con el ejercicio este verano.

¡Hasta la próxima!

Por | 2018-04-03T13:03:49+00:00 agosto 1, 2016|Entrenamiento y técnica, Natación|Sin comentarios

Acerca del autor:

Aída Díaz
Apasionada de la natación en Decathlon Alcobendas

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar