#mientrenamientodeverano V

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Clara Sanchez 08 Aug 2016
Vendedora de Natación en Decathlon Pulianas

Quiero daros los siguientes consejos para orientar a todas aquellas personas que, por cuestión de tiempo, no puede entrenar tanto como le gustaría durante el invierno y aprovecha la temporada de verano para realizar una práctica de la natación más intensa:

  • Realiza en todas las sesiones un buen calentamiento en seco y al finalizar no olvides llevar a cabo los estiramientos que vimos en este post anterior.
  • Te recomiendo que realices 2-3 sesiones semanales de una hora aproximadamente y las complementes con otros deportes como bien ha especificado mi compañero Juanjo en su post, por ejemplo running, todo tipo de deportes de agua propios de esta temporada verano, etc.
  • Las primeras sesiones deben ser aeróbicas. Éstas son más largas y menos entretenidas por lo que una buena opción es realizarlas en sitios menos comunes como la playa, o los pantanos. Puedes apuntarte a las travesías que se celebran en gran cantidad de playas para ayudarte en este aspecto y hacer esta práctica más lúdica.
  • Recuerda que una vez que tengas una buena base aeróbica, podrás aumentar las cargas y la intensidad en tus entrenamientos.

Para realizar una práctica más amena podrás hacer uso del material de entrenamiento como son las palas, y las aletas. Así mismo como bien ha comentado mi compañera Bea en su post, podrás ayudarte del elástico de natación para realizar alguna sesión complementaria si tienes piscina en casa. No obstante te aconsejo que realices las sesiones en una piscina de 25 o 50 metros para tener un control exacto del volumen.

Dos personas nadando

  • No olvides combinar los cuatro estilos: crol, espalda, braza y mariposa en el mayor número de sesiones y realizar series de técnica para recordar y perfilar todos aquellos aspectos olvidados. Si realizas la práctica con otra persona, podéis  realizar bloques de series de 50 metros para corregiros la técnica entre ambos y así poder evitar cualquier tipo de lesión y profundizar en cada uno de los estilos.

Si tienes alguna duda o quieres que te aconsejemos en algún aspecto no dudes en comentar y te ayudaremos lo antes posible.

Espero que estés teniendo un buen verano disfrutando de este deporte y que estas pautas te sirvan de guía en tus entrenamientos.

¡Hasta la próxima!

Por | 2018-04-03T13:03:40+00:00 agosto 8, 2016|Entrenamiento y técnica, Natación|Sin comentarios

Acerca del autor:

Clara Sanchez
Vendedora de Natación en Decathlon Pulianas

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