Nadar ya no es aburrido, mp3 acuáticos: cómo elegirlos y otros consejos

Inicio/Nadar ya no es aburrido, mp3 acuáticos: cómo elegirlos y otros consejos

Nadar ya no es aburrido, mp3 acuáticos: cómo elegirlos y otros consejos

Haruki Shiraishi 25 Nov 2014
Haruki Shiraishi Latorre Vendedor Decathlon Carcaixent y Monitor País de natación. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador Nacional de Natación.

“Nadar me aburre, porque estoy muy solo y a diferencia de correr no voy escuchando música”. Le respondí a Mariel “tenemos la solución aquí, un mp3 acuático para que escuches música cuando nades”.

Cuando volví a nadar hace años me pasaba lo mismo, me aburría en la piscina porque me había acostumbrado a correr con música y echaba de menos esa canción que me hiciera animarme. Sin embargo y tras muchas peticiones de los clientes y nuestras, un día apareció en la tienda un mp3 acuático: el Speedo Aquabeat 1.0.

Costaba un dineral pero sin pensarlo me lo compré, 129 euros me gasté hace 6 años, era novata en asunto de mp3 y me gustaba toquetear los botones y la clavija mientras nadaba… mala idea, me duró el aparato menos de un año.

Un par de años más tarde Nabaiji sacó su primer mp3 1.0, no me lo pensé dos veces y lo adquirí. Estaba encantada porque tenía de todo y hasta me contaba la distancia que nadaba (llevaba una brújula interna que contaba los largos al girar).

Primer mp3

Venía con todos sus accesorios, como la Barbie: auriculares, 6 pares de tapones de distintas formas y tamaños, cable usb, una bolsita para llevarlo… pero cometí un error, aquellos auriculares iban a rosca y me pasé apretando, una pena porque era genial ir a nadar y no tener que contar largos.

Y como todo evoluciona apareció el segundo mp3 1.0, mucho más barato (porque el primero salió a 149 €), con auriculares que no iban a rosca y el mp3 Delight mucho más sencillo y no tan grande (su precio actual es de 39.95€).

Delight azul

Existen obviamente otras marcas de mp3 con las que he estado familiarizada pero que no he llegado a tener como Dolphin, Nimaco, Arena y los más famosos Speedo. Existen otros que son resistentes al agua como los de Sony, tipo diadema, pero debido a la forma que tienen se salen de las orejas cuando nadas, son más bien para correr. Como veis algún que otro mp3 ha pasado por mi manos y junto con lo que hablado con los clientes podría deciros que en lo que os debéis fijar a la hora de elegir vuestro mp3 es en lo siguiente:

¿Qué formatos de música lee el mp3? obviamente si el lector es mp3 leerá este formato seguro, no obstante hay otros muchos formatos que pueden, o no, como AAC o WMA, este último suele ser el formato en el que vienen los cds originales. Si tenéis vuestra música en otro formato podéis transformarla muy fácilmente con iTunes por ejemplo. Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Compatibilidad con PC y/o Mac
  • Estanqueidad, por lo general suelen ser 3m
  • Capacidad ahora mismo no hay casi ninguno por debajo de 1Gb
  • Autonomía en horas de música
  • Si mide distancia o no
  • ¿Existen repuestos para auriculares y cable usb? es muy importante porque los auriculares, al menos en mi caso, suelen perderse con facilidad y no cualquier auricular es compatible.
  • ¿Tiene radio? esta es de las preguntas que más me suelen hacer los clientes. Sí que existen mp3 con radio como el Arena ProFm, sin embargo, las ondas de radio no se transmiten por el agua lo cual hace bastante difícil escuchar bien la radio porque aunque la cabeza la llevemos fuera del agua, suele haber salpicaduras que entorpecen las ondas. Mi consejo, si hay algún programa que te guste bájate el podcast y mételo en tu mp3.

Por último como consejos de mantenimiento os comento un par de cosas:

  • Si algo he aprendido estos años es que el agua (y más aún el agua salada) y los metales no son muy amigos y siempre que invada la primera cualquier parte electrónica el aparato acaba oxidándose por dentro y eso no hay manera de arreglarlo. Así que en la medida que podáis no manipuléis la clavija de los auriculares en el agua e intentad evitar utilizarlo en el mar.
  • Los mp3 suelen venir con varios juegos de tapones adaptadores de distintas formas y tamaños eso es porque nos tiene que taponar perfectamente el oído como unos tapones cualesquiera, porque nuestro sistema auditivo está hecho para oír en el aire y siempre que entre agua dejaremos de escuchar con nitidez así que probad todos los tamaños y formas hasta que encontréis el vuestro.

Espero que mi pequeña experiencia os sirva a la hora de poder elegir un mp3 según lo que estés buscando.

Por | 2017-04-05T10:13:53+00:00 noviembre 25, 2014|Material, Videoblogs|24 Comentarios

Acerca del autor:

Haruki Shiraishi Latorre Vendedor Decathlon Carcaixent y Monitor País de natación. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador Nacional de Natación.

24 Comentarios

  1. Alberto mayo 19, 2016 en 5:53 pm - Responder

    ¿Cómo se sabe que está totalmente cargado y cuanto dura la carga?

    • adminnataciondec mayo 25, 2016 en 12:12 pm - Responder

      Hola Alberto, la luz verde del dispositivo te indicará que la carga ha finalizado. La autonomía es de unas tres horas. Te dejamos el enlace a la web donde puedes ver la ficha técnica del producto http://www.decathlon.es/reprod-mp3-estanco-2gb-azul-id_8335484.html
      No dudes en volver a preguntarnos si tienes cualquier otra duda. ¡Un saludo!

  2. MP3 Acuaticos julio 13, 2016 en 9:29 am - Responder

    Hola, nos ha gustado mucho vuestro articulo. En http://mp3acuaticos.com.es/los-mas-vendidos promocionamos modelos de mp3 acuáticos y vamos a incluir los de Decathlon. Nos encanta su diseño, calidad y precio. La verdad es que soys imbatibles, un abrazo!

    • adminnataciondec julio 13, 2016 en 1:28 pm - Responder

      ¡Muchas gracias por el comentario! Nos alegra que os gusten nuestros modelos de mp3 acuáticos. Nos encantará cualquier sugerencia o mejora que nos podáis aportar al probar estos productos. ¡Un saludo! 😉

  3. José Joaquín agosto 1, 2016 en 9:45 pm - Responder

    Hola, que tal!! He adquirido este producto y me reproduce las canciones en mp3 sin problemas. Sin embargo otros audios en el mismo formato de más duración que una canción stándar no los reproduce. Tiene alguna limitación este producto en cuanto a los megas del archivo que se pretende reproducir.

    Muchas gracias y un saludo.

    • adminnataciondec agosto 3, 2016 en 10:18 am - Responder

      ¡Hola José! En principio y siempre que los audios sean mp3 no debería haber ningún problema debido a la duración. Si no encuentras solución al problema no dudes en acercarte a tu tienda para comprobarlo con un vendedor técnico y, si es necesario, probar con otro mp3. ¡Un saludo!

  4. Sergi agosto 14, 2016 en 9:21 am - Responder

    Buenos días, he visto que en la página web de decathlon ya no ofertais mp3 acuáticos, ¿ tenéis pensado volver a sacar a la venta? Y si es así, ¿sabéis aproximadamente cuándo?

    • adminnataciondec agosto 17, 2016 en 1:44 pm - Responder

      Hola Sergi, estamos trabajando en ello para poder ofrecer cuanto antes modelos nuevos de mp3 acuáticos, aunque aún no podemos concretar una fecha. Disculpa las molestias ocasionadas, ¡un saludo!

  5. Mercedes agosto 15, 2016 en 10:19 pm - Responder

    Tengo un problema con el mp3 se me han estropeado los cascos y ya no se venden en vuestras tiendas decatlon y ahora es un fastidio ya que el año pasado se podían adquirir como recambio y hoy he ido y me han dicho que ya no los hay ni los vais a tener

    • adminnataciondec agosto 17, 2016 en 1:43 pm - Responder

      Hola Mercedes, ante todo, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, lo mejor es que compruebes con uno de nuestros vendedores si el problema de los cascos no es debido a un mal uso y, en ese caso, está cubierto por la garantía del producto, de manera que si no pueden facilitarte otra unidad por falta de stock puedan reembolsarte el importe. No dudes en consultarnos cualquier otra duda. ¡Un saludo!

  6. Eseranza agosto 24, 2016 en 5:48 pm - Responder

    Hola estoy mirando auriculares acuáticos para cuando voy a nadar y los he visto de dos clases unos con el Mp3 incorporado en el auricular y otros van aparte con una pinza para sujetarlos al bañador. Cuáles dam mejor resultado y duran más? Sabrías decirme?? Gracias por tu articulo y los comentarios ayudan mucho.

    • adminnataciondec agosto 26, 2016 en 12:43 pm - Responder

      ¡Hola! En principio no hay diferencias de calidad por tener una u otra forma. Lo que suele hacer que un nadador se decida es la comodidad que encuentre con uno u otro modelo y la existencia de recambios, es decir, saber si puedes comprar piezas sueltas (en este caso los auriculares) en caso de que se te estropeasen, los extraviases, etc. Por lo demás todo consiste en opiniones personales como he dicho, centradas en la comodidad. Espero haber sido de ayuda, no dudes en volver a preguntarnos si lo necesitas. Un saludo 😉

  7. Valentina septiembre 2, 2016 en 7:15 pm - Responder

    Hola! Tienen idea de si este artículo volverá a estar disponible pronto?

    • adminnataciondec septiembre 7, 2016 en 5:17 pm - Responder

      Hola Valentina, estamos trabajando en ello para poder ofrecer cuanto antes modelos nuevos de mp3 acuáticos, aunque aún no podemos concretar una fecha. Disculpa las molestias ocasionadas, esperamos poder tener novedades pronto 😉 ¡un saludo!

  8. jesus septiembre 5, 2016 en 10:01 pm - Responder

    Hola,soy comprador asiduo de mp3 acuaticos,pero desde hace tiempo me estoy dando cuenta que todos los nuevos que sacan no tienen fm incorporada.Me gustaria que los nuevos que trajeran hubiera algun modelo con ella porque yo le saco mucho partido y tengo conocidos que tambien tiene el mismo problema que yo.

    Un saludo

    • adminnataciondec septiembre 7, 2016 en 5:16 pm - Responder

      Hola Jesus, muchas gracias por tu comentario, nos sirve para seguir mejorando día a día para satisfacer las necesidades de todos los nadadores. Nos lo guardamos para futuros desarrollos de nuestros modelos de mp3 acuáticos 😉 ¡Un saludo!

  9. Albert septiembre 28, 2016 en 11:13 pm - Responder

    Hola! Estoy buscando información sobre que auriculares acuaticos comprar, y viendo muchos comentarios mucha gente critica a varios articulos porque, o se les cae de la oreja o sobretodo, no se escucha nada bien por los “filtros”/ tapones que se usan para que no entre el agua.
    Que auricular, o que marca tendria que escojer? Alguna recomendación?

    Gracias!!

    • adminnataciondec octubre 6, 2016 en 2:29 pm - Responder

      Hola Albert, en nuestro caso, estamos desarrollando un nuevo modelo de mp3 acuático de la marca Nabaiji. Próximamente estará a la venta, esperamos con este nuevo modelo satisfacer la necesidad de tantos nadadores como tú. De otras marcas no comercializamos ninguno. Te aconsejamos si quieres pedir ayuda a otros nadadores que participes en el foro de natación http://foro.natacion.decathlon.es/
      ¡Seguro que puedes intercambiar opiones con varias personas! Un saludo 😉

  10. cristina octubre 25, 2016 en 4:08 pm - Responder

    Buenas me gustaria hacer una consulta tengo este mp3 pero por desgracia no encuentro el cable para poderlo cargar e comprado uno en los chinos pero sigue sin cargar me gustaria saber si el que tenia era alguno en especial o si puedo conseguirlo en cualquier sitio o si teneis, gracias.

    • adminnataciondec octubre 26, 2016 en 4:38 pm - Responder

      Hola Cristina, en principio cualquier cable con entrada usb y el tamaño de clavija correcto debería servirte. Por desgracia ahora mismo no contamos con repuestos en nuestras tiendas pero esperamos que estén disponibles máximo en diciembre. No dudes en acudir a tu tienda más cercana si no encuentras antes el cable correcto.
      Te pedimos disculpas por las molestias causadas, ¡un saludo!

  11. Jose Manuel enero 5, 2017 en 9:23 am - Responder

    he tenido que formatear mi Nabaiji 1.0 y no dispongo de los archivos para hacerlo funcionar, esta completamente vacío. ¿Dónde puedo encontrar estos archivos? y si no es posible ¿Cómo puedo comprar otro? lo he usado durante varios años y me he acostumbrado a no contar los largos

    • adminnataciondec enero 14, 2017 en 12:41 pm - Responder

      Hola Jose Manuel,

      en principio el mp3 debería funcionar, siempre que tenga batería, sin necesidad de cargar dichos archivos. Es un modelo que ya no se comercializa en nuestras tiendas por lo que te recomendamos que acudas a tu tienda más cercana para encontrar la mejor solución con uno de nuestros vendedores técnicos. Si quieres puedes decirnos dicha tienda para comunicarles tu caso. No dudes en volver a escribirnos si tienes cualquier otra duda y nos pondremos en contacto contigo si es necesario.

      ¡Un saludo!

  12. Jerezana marzo 3, 2017 en 9:40 am - Responder

    Hola queria saber si esto tiene algun peligro para la oreja si consiguiera entrar agua o lo que fuera y si ya hay mas en decathon gracias

    • adminnataciondec marzo 15, 2017 en 5:13 pm - Responder

      ¡Hola! En principio utilizar auriculares acuáticos no tiene ningún peligro. De hecho, el propio auricular puede actuar como un tapón convencional destinado a evitar la entrada de agua en el oído. No obstante, si eres propensa a enfermedades relacionadas con ello, te recomendamos que empieces a utilizarlo poco a poco para ir comprobando sensaciones 😉
      Te dejamos el link con el nuevo modelo de mp3 acuático mejorado que puedes encontrar en nuestra web o en cualquiera de nuestras tiendas: https://www.decathlon.es/mp-acuatico-swimmusic-100-rosa-id_8373777.html
      No dudes en preguntarnos cualquier otra duda, ¡un saludo!

Deje su comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de elaborar estadísticas y analizar el uso de la página. Marque la casilla si consiente la instalación de cookies con las finalidades expresadas. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar