2017: Nuevos retos – Planifica tu entrenamiento de natación

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2017: Nuevos retos – Planifica tu entrenamiento de natación

Clara Sanchez 09 Jan 2017
Vendedora de Natación en Decathlon Pulianas

¡Nuevo año, nuevos retos! En 2016 publicamos varios vídeos y artículos sobre técnica de diferentes estilos y ahora quiero proponerte un nuevo reto: comenzamos el 2017 con una planificación del entrenamiento de natación de enero, ¿te atreves?

Una vez trabajada la técnica, pasamos al siguiente paso. Te planteo una planificación del entrenamiento de natación en este mes de Enero en relación al volumen de metros a realizar y la técnica que puedes practicar, así como el material que hemos mencionado en muchos artículos y que te podrán ayudar en muchas ocasiones, tanto para seguir trabajando la técnica como para sacarle el máximo partido a tus entrenamientos. ¡Comenzamos!

Planning del entrenamiento de natación

SEMANA METROS TÉCNICA A PRACTICAR MATERIAL DE ENTRENAMIENTO
1 1800/día Crol Tabla
2 2200/día Espalda Tabla y Pull
3 2400/día Braza Tabla y Pull
4 2600/día Mariposa/Crol Tabla y Pull

1ª semana:

Seguramente muchos de vosotros habéis estado desconectados del deporte en general en estas fechas. Te aconsejamos que te hagas un planning de este mes e indiques los días que vas a ir a la piscina.

Como podéis ver en la tabla empezaremos por 1800 metros de los cuales podéis realizar las tareas que más os apetezcan, eso si, os aconsejo que dichas tareas sean largas para poder crear una base sobre la que trabajar los próximos meses y así también, para aquellos que tenéis como objetivo participar en diferentes competiciones de verano (travesías, competiciones Master…etc), llegar en mejor forma.

Es importante recordar la técnica de crol y prestar atención en los posibles errores que normalmente cometemos para evitar posibles lesiones y así avanzar con normalidad durante el resto de temporada.

2ª semana:

Aumentaremos un poco más el volumen. Incidiremos en la técnica de espalda, la cual la podemos combinar a su vez con la de crol para ir trabajando toda la técnica a final de mes.  Como podéis ver en la tabla proponemos el uso de tabla y pull para que podáis añadir tareas de tren superior e inferior de manera más específica.

3ª – 4ªsemana:

Seguiremos aumentando el volumen de metros y trabajaremos la técnica de braza y mariposa. Si tienes muchas dudas sobre el trabajo de estos estilos no dudes en preguntarnos y no te pierdas nada del Blog en las próximas semanas ya que ¡habrá novedades sobre estos estilos!

planificación del entrenamiento de natación

Después de estas semanas, cambiaremos de objetivo, y trabajaremos con más material. Para ello es necesario que sigas el planning marcado.

Como siempre, nos encantaría que nos escribáis todos aquellos comentarios que nos hacéis llegar tanto en las tiendas como por otros medios para seguir ayudándoos en vuestra práctica y así poder compartir vuestra experiencia con más personas en el ámbito de la natación.

Para terminar, aprovecho para desearos a todos un feliz 2017 cargado de deporte, ¡en el que espero que consigáis todos vuestros retos!

Por | 2017-04-05T10:13:24+00:00 enero 9, 2017|Consejos de entrenamiento|2 Comentarios

Acerca del autor:

Clara Sanchez
Vendedora de Natación en Decathlon Pulianas

2 Comentarios

  1. frida enero 16, 2017 en 4:06 am - Responder

    estoy en un equipo de natación y aplicamos el entrenamiento, solo que con mas metros recorridos de diferencia para mejorar la técnica

    • adminnataciondec enero 17, 2017 en 11:42 am - Responder

      ¡Hola Frida! Nos ha encantado leer que realizaste el entrenamiento con tu equipo 😉
      Os deseamos muchos éxitos para este año, ¡a por ello! Un saludo.

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