Practicar Aquagym: tonificación sin impactos

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Practicar Aquagym: tonificación sin impactos

Beatriz Arnal 21 Nov 2016
Vendedora agua en Decathlon San Antonio

¿Por qué practicar aquagym?

A través de practicar aquagym trabajamos la tonificación muscular; éste adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta y la reducción de los impactos. Con el aquagym se mejora la condición física general, además nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, reduciendo grasas y aliviando el estrés acumulado. Por si fuera poco, al desarrollarse en equipo sus beneficios psicológicos influyen positivamente en el día a día.

Practicar aquagym permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que es muy recomendable para personas en procesos de rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma específica y se alternan ejercicios de la parte superior, media e inferior del cuerpo, con o sin material. Al principio se veía más destinado a personas con lesiones y de edad avanzada pero poco a poco se ha extendido al resto de la población por sus magníficos beneficios y su componente dinámico y divertido.

Existen diversas disciplinas derivadas, cuyo nexo en común es la ejercitación en el medio acuático, como son aquaerobic, aquaspinning, aquastep, aquaritmos, aquaboxing, aquayoga, aqualates o aichi. Se suele practicar en el vaso pequeño o en la parte menos profunda de la piscina, según las características de la instalación.

Practicar aquagym en grupo tonificación natación

 

Objetivos de practicar aquagym:

  • Mejorar la condición cardiorrespiratoria.
  • Aumentar la fuerza y resistencia muscular.
  • Mejorar la coordinación motriz, el ritmo y la agilidad.
  • Aumentar la flexibilidad.

El “sufrimiento” del cuerpo al practicar aquagym es menor que en otros deportes como el running, pero sí que existe algo de impacto, por eso hablamos de tres tipos de ejercicios.

Tres tipos de ejercicios:

  • Ejercicios sin impacto: ejercicios que se realizan con el cuerpo flotando.
  • Ejercicios de bajo impacto: con los pies apoyados en el fondo de la piscina se realizan suaves movimientos.
  • Ejercicios de alto impacto: los pies se alejan del suelo por los saltos del cuerpo hacia fuera del agua.

Resumiendo, quédate con estos.

5 motivos por los que deberías practicar aquagym:

  1. Fortalece tus músculos: Tonifica y moldea tu cuerpo sin dañar tus articulaciones.
  2. Adelgaza rápidamente: Su práctica en el agua requiere el doble de esfuerzo, por lo que consigues quemar el doble de calorías.
  3. Reduce el estrés: Tanto la natación como el aquagym tienen un efecto antiestrés muy agradable, ayudando a ganar resistencia al estrés y la autosuperación. Con una práctica regular, de al menos una hora un par de veces a la semana, ayudamos a mejorar la postura, la flexibilidad, la agilidad.
  4. Relajación muscular: proporciona una relajación muscular propia de los deportes que se practican en el agua.
  5. Activa tu organismo: Practicando el aquagym, hará que dejes el sedentarismo en fuera de juego, y que tu cuerpo esté activo y aumentes tu energía y tu vitalidad.

Gracias al agua, los movimientos al practicar aquagym, son mucho más fáciles sin que se note el cansancio. Muchos ejercicios realizados en el agua serían imposibles de ejecutar en un gimnasio, ya que gracias a ella el cuerpo está “sujeto” y permite que flote dándole mayor libertad.

Seguiré con este gran deporte en mi próximo post para que conozcáis más sobre el material y ejercicios practicados. ¡Os espero!

Por | 2018-03-29T17:54:50+00:00 noviembre 21, 2016|Aquagym, Natación|2 Comentarios

Acerca del autor:

Beatriz Arnal
Vendedora agua en Decathlon San Antonio

2 Comentarios

  1. martha cobos diciembre 12, 2016 en 9:05 pm - Responder

    Yo lo practico y cada dia me gusta y me siento muy bien

    • adminnataciondec diciembre 13, 2016 en 2:05 pm - Responder

      Gracias por tu comentario Martha, nos encanta saber el placer que os proporciona el deporte 😉

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