Videoblog: Cómo escoger tu material de entrenamiento

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Videoblog: Cómo escoger tu material de entrenamiento

Beatriz Marin 14 Sep 2015
Beatriz Marín. Misionada Comunicación Online Decathlon España.

Con este video blog os quiero mostrar lo sencillo que es escoger palas y aletas según nuestro nivel y además saber para qué van mejor cada uno de estos accesorios.

Empezaremos por las palas.

Las tallas S y M son las más pequeñas y las más habituales. Este tipo de palas están destinadas a gente con una cierta técnica que lo que busca es muscular el tronco y mejorar su resistencia a la fuerza.

Con estas palas conseguiremos un agarre mayor en la brazada, lo que nos llevará a hacer más fuerza y tendremos esa sensación de ir más rápidos.

También podemos encontrar palas de tamaño L o las más grandes. Este tipo de palas están destinadas a nadadores más expertos que entrenan al más alto nivel e incluso compiten regularmente. Con ellas potenciaremos la musculatura del tren superior lo que significa que necesitaremos una superficie mayor de agua para desplazarnos.
Realizaremos una brazada mayor, ganaremos fuerza y velocidad pero por consiguiente nos cansaremos antes.

Videoblog: Cómo escoger tu material de entrenamiento

Para escoger el tamaño de tu pala es necesario que se adapte al tamaño de tu mano y a tu nivel. Con esto evitarás sobrecargas y lesiones.

Es importante escoger bien el tamaño de tu pala, para evitar sobrecargas y lesiones.

Otro accesorio para nuestro entrenamiento de natación son las aletas.

Con las aletas cortas realizaremos un trabajo de cardio ya que la frecuencia de aleteo es mayor. Con las que aparecen en el vídeo trabajaremos abdominales y glúteos.

Con las aletas largas garantizaremos un esfuerzo mayor y la sensación de deslizamiento será mucho más intensa. Están recomendadas sobre todo para perfeccionar la técnica ya que al ir a más velocidad detectaremos que parte de nuestro cuerpo nos están frenando. Con estas aletas trabajaremos sobre todo el tren inferior.

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Con las aletas trabajaremos sobre todo el tren inferior

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si quieres ver más vídeos de natación no dudes suscribirte.

¡Hasta pronto!

Por | 2018-04-04T12:36:23+00:00 septiembre 14, 2015|Entrenamiento y técnica, Natación|10 Comentarios

Acerca del autor:

Beatriz Marin
Beatriz Marín. Misionada Comunicación Online Decathlon España.

10 Comentarios

  1. Miguel Arroyo Santos septiembre 15, 2015 en 3:21 am - Responder

    Muy buen trabajo. Me ha servido de mucho

    • Natación Decathlon España septiembre 17, 2015 en 3:06 am - Responder

      Hola Miguel, ¡me alegro! Ese era el objetivo del post. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  2. Montserrat Alas Suarez septiembre 15, 2015 en 11:48 am - Responder

    una pregunta.tengo dañadas las ultimas vértebras de la espalda y el traumatología me dijo k sólo nadara d espalda.podrias decirme si puedo utilizar las palas.gracias

    • Natación Decathlon España septiembre 17, 2015 en 3:15 am - Responder

      Hola Montserrat, es mejor que consultes a tu médico o al especialista que te esté llevando ya que él / ella sabrá según las necesidades de tu espalda. ¡Te deseamos una muy buena recuperación! ¡Un saludo!

  3. Jhony Blanco Gonzalez septiembre 16, 2015 en 2:59 pm - Responder

    Clara y precisa…Más claro AGUA !!!

    • Natación Decathlon España septiembre 17, 2015 en 3:06 am - Responder

      ¡Muchas gracias Jhony! Un saludo.

  4. Montserrat Alas Suarez septiembre 17, 2015 en 4:20 am - Responder

    muxas gracias por kontestarme.un saludo

  5. Sandra Fernandez Martin septiembre 20, 2015 en 10:53 am - Responder

    Hola! Tengo desgaste del cartílago en las rodillas, me recomendaron las palas cortas para fortalecer cuadriceps e isquios, me compre las spedoo, me gustaría saber si hice bien, gracias!

    • Natación Decathlon España septiembre 21, 2015 en 4:19 am - Responder

      Hola Sandra, suponemos que te refieres a aletas cortas. Si es así, cualquiera te vendrá bien, sin importar la marca. Sobre su validez para tratar el desgaste del cartílago, consulta siempre con un especialista sobre el entrenamiento más adecuado. ¡Deseamos que consigas los resultados deseados! Un saludo.

  6. Sandra Fernandez Martin septiembre 21, 2015 en 4:35 am - Responder

    Si perdón aletas jejeje, si bueno sobre la lesión ya se todo más q nada es fortalecer más las piernas, dado q lo combinaría con el gimnasio que es lo q hago ahora, ósea quiero potenciar las piernas, pero gracias por el consejo

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